Tecnología

Twitter: Hackers roban y filtran más de 200 millones de correos de usuarios

today9 de enero de 2023

Fondo

Hackers filtraron más de 200 millones de correos electrónicos de usuarios de Twitter y los filtraron en un foro de piratas informáticos.

El informe llega de la firma de inteligencia de datos Hudson Rock y señala que es «una de las filtraciones más importantes de la historia”.

De acuerdo con la compañía, una base de datos con los «registros únicos» de 235 millones de usuarios de Twitter se publicó en un foro y se hizo pública.

«Esta es una de las filtraciones de datos más importantes de la historia. Y, lamentablemente, conducirá a que muchas cuentas se pirateen, y se ataquen con phishing y doxed«. Así lo dijo el cofundador y director de tecnología de Hudson Rock, Alon Gal.

La recomendación brindada por la firma es la de cambiar las contraseñas de la plataforma. Y sospechar de todos los mensajes que puedan ser enviados a nuestro correo electrónico adjunto, recoge CNN.

Gal advirtió en una publicación adicional de LinkedIn que los piratas informáticos aprovecharán la base de datos para piratear «cuentas de alto perfil», «cuentas criptográficas de Twitter» y «cuentas políticas».

Fallas de Twitter

Se cree que los datos se derivaron de una falla en la API de Twitter, que la compañía dijo que arregló en enero de 2022. Lo que permitió a los piratas informáticos descubrir qué maneja Twitter coinciden con las direcciones de correo electrónico registradas y los números de teléfono.

Eso permitió a los estafadores compilar una base de datos y potencialmente identificar a los usuarios que tuitean de forma anónima.

Si deseas saber si tu cuenta de Twitter se encuentra como parte del hackeo, puedes ingresar a Have i Been Pwned, portal que filtra dentro de estas bases de datos para encontrarte.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%