Ciencia y Tecnología

¡Tu cuenta en peligro! Google lanza advertencias sobre cuentas inactivas

today7 de agosto de 2023

Fondo

Google ha implementado cambios significativos en sus políticas sobre cuentas inactivas, lo que afecta a millones de usuarios de sus servicios, incluidos Drive, Gmail, YouTube y Google Fotos.

Según las nuevas políticas, si una cuenta no se utiliza durante dos años, se considera inactiva y podría ser eliminada permanentemente. Google ha tomado esta medida para proteger los datos de las cuentas y prevenir el acceso no autorizado, incluso si los usuarios han dejado de utilizar algunos de los servicios de la compañía.

La empresa planea enviar recordatorios por correo electrónico a los usuarios con cuentas inactivas al menos 8 meses antes de proceder con la eliminación, brindándoles la oportunidad de mantener sus cuentas activas y evitar la pérdida de datos.

Cabe destacar que existen excepciones a esta política, como las cuentas de YouTube con canales, videos o comentarios, así como aquellas que contienen saldo en tarjetas regalo o cuentas con aplicaciones publicadas.

Para mantener la cuenta activa y evitar la eliminación de datos, Google recomienda a los usuarios utilizar regularmente sus servicios, como Gmail, Google Drive, YouTube, Google Fotos y realizar búsquedas en Google.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10