Cine y TV

‘Toy Story 5’ ya es oficial: Disney también anunció que las secuelas de ‘Frozen’ y ‘Zootopia’ están en marcha

today9 de febrero de 2023

Fondo

Toy Story, la multipremiada franquicia de animación de Pixar, regresa al cine con una quinta entrega. Según Variety, Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que la compañía ya se encuentra trabajando en ‘Toy Stoy 5‘. Además, adelantó que las secuelas de las exitosas ‘Frozen‘ y ‘Zootopia‘, también se encuentran en marcha.

Aunque Iger no dio más detalles tras el anuncio, se especula que ‘Toy Story 5‘ se encuentra en una fase temprana de producción. Tampoco se sabe cuál será el rumbo narrativo que tomará la franquicia para esta nueva aventura que, probablemente, vuelva a ser protagonizada por Woody y Buzz.

Sobre ‘Frozen‘ y ‘Zootopia‘ el panorama es el mismo. Únicamente trascendió que Disney dio luz verde a sus continuaciones. El sorpresivo anuncio llega tras el paso de ‘Lightyear‘ por la pantalla gigante, cuya proyección resultó un fracaso total en la taquilla.

La cinta animada de Disney/Pixar apenas recaudó 226 millones de dólares, una cifra decepcionante considerando no solo su elevada inversión (200 millones), sino que, además, es el mayor tropiezo del estudio de animación en su historia.

‘Toy Story’, la película animada que cambió la historia del cine

Hace más de 25 años, unos intrépidos juguetes revolucionaban el cine de animación con «Toy Story», el primer largometraje creado por computador; aunque este clásico de la cultura popular podría no haber visto la luz por la desconfianza inicial de Disney, en un principio contraria a la visión de Pixar.

El 22 de noviembre de 1995 se estrenaba la película que daría un salto mortal en la historia del cine, pero la acrobacia audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Oscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador.

Tiempo antes, en 1983, llegó a ser despedido de los estudios Disney por su interés en desarrollar proyectos basados en la informática que requerían elevados presupuestos para la época.

Pocos imaginaban que esa obsesión acabaría por inaugurar una de las sagas más exitosas de la gran pantalla, que elevó el estatus del cine animado y que evolucionaría en cuatro entregas, cada una más aclamada que la anterior.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Rihanna prepara una gira después de su presentación este domingo en el Super Bowl

Según los informes de los que dispone el diario The New York Post, Rihanna planea anunciar una gira después de su actuación en el espectáculo que tendrá lugar en Arizona durante el descanso de la Super Bowl. Una fuente le dijo a la columna Page Six del diario: “Se ha hablado mucho entre la gente que sabe, especialmente en la última semana o dos, que Rihanna se está preparando para anunciar una gira. Parecen ser […]

today9 de febrero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10