Local

Toño Jaúregui de Libido rechaza reunión motivada por dinero: «Es imposible»

today15 de mayo de 2024

Fondo

El 6 de julio marca el esperado reencuentro de los miembros fundadores de Líbido, quienes se presentarán juntos después de casi dos décadas. Toño Jáuregui, uno de los pilares de la banda, mencionó en una reciente entrevista sobre la importancia del evento. Así mismo, abordó temas como la motivación detrás de la reunión, desencuentros pasados y expectativas para el futuro. Además, de la posibilidad de nuevas giras y grabaciones, aunque por ahora el enfoque está en preparar el repertorio para su concierto tan esperado por miles de fanáticos de la banda.

¿La reunión de Libido es solo por dinero como dijo Salim Vera?

El tono con el que Salim lo dijo fue sarcástico, fue un comentario que salió en una de las primeras reuniones que tuvimos con la prensa, pero buscaron resaltar el lado negativo de algo que está siendo positivo. Lamentablemente es un buen titular, para algunos es un buen recurso, pero a nosotros nos da igual.

En la música, no todo es dinero, ¿o sí?

Es imposible que una reunión como la de Libido solo suceda por dinero, en otros negocios quizá pase eso, firmas contratos, a la contraparte si quieres ni le hablas, pero las cosas funcionan, y listo. En la música es difícil que esto sea el único motivo, acá es reunirse y tomar decisiones, tienes que salir a hacer música con estos socios que tienes, tienes que tocar música, donde el otro tiene que tocar contigo, entonces es imposible que no haya una motivación adicional que solamente el dinero.

Puedes afirmar que cualquier tipo de desencuentro que había entre los integrantes del grupo ya se arregló. Es un proceso, no se arregla de la noche a la mañana, creo que el primer paso, el fundamental que es el reencuentro ya se dio, y de ahí empiezan a mejorar las cosas, primero porque no queda de otra, y segundo, porque es el proceso que hemos decidido hacer, y tenemos que ser consecuentes.

Una banda es como una familia que siempre tendrá desencuentros. En Libido siguen las diferencias, yo quiero esto, yo quiero lo otro, a mí no me gusta esto, a mí no me gusta lo otro, lo que ahora esperamos que los años nos den la inteligencia para ir superando lo que nos separa y así lleguemos, primero a la fecha cumbre que es la del 6 de julio y después que fluya todo lo demás.-

¿Luego del reencuentro han contemplado nuevas giras, grabaciones? No se han tocado esos temas profundamente, se ha conversado sobre hacer esto o lo otro, o de sí hacemos algunas canciones, pero por el momento estamos centrados en repasar el repertorio de la fecha cumbre de la reunión que es el 6 de julio.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior