Actualidad

The Rolling Stones saca a la luz sus shows secretos de Toronto de 1977

today14 de mayo de 2022

Fondo
share close

Los Rolling Stones lanzan por primera vez sus míticos shows de los años 70′ ‘Live At El Mocambo’. Esto marca la primera aparición oficial de los dos famosos conciertos secretos del grupo en el club de Toronto con capacidad para 300 personas en marzo de 1977.

¿Dónde escucharlo?

Hoy, viernes 13 de mayo se lanzó el famoso álbum a través de Universal Music. Este estará disponible en CD doble, vinilo negro de 4 LP, vinilo de neón de 4 LP y digitalmente.

El álbum presenta el set completo de los Stones del show del 5 de marzo de 1977, además de tres temas extra del concierto del 4 de marzo, recién mezclados por Bob Clearmountain. Solo cuatro de las actuaciones llegaron al álbum Love You Live que siguió en septiembre del 77′, que estuvo dominado por pistas capturadas en las giras de la banda de 1975 y 1976, y nunca antes se había escuchado el conjunto completo.

Mientras los Rolling Stones se preparan para las celebraciones de su 60 aniversario, Live At The El Mocambo ya está disponible, escúchalo aquí.

¿Cómo fueron los misteriosos conciertos?

Cuando los Stones subieron al escenario de «El Mo», un recinto clásico de la escena musical de Toronto desde la década de 1940, el punk y la música disco recién estaban apareciendo.

Los conciertos se hicieron realidad, previamente como una reserva secreta. Se organizó un concurso de radio en el que el premio eran entradas para ver a los héroes del rock canadiense April Wine, apoyados por una banda desconocida llamada The Cockroaches. ¿Te imaginas qué banda resultó ser?

April Wine terminó siendo el acto de apertura, y así fue como los Stones hicieron historia. Contra todo pronóstico, la banda produjo dos noches de música emocionante de la que todavía hablan en Toronto y en la leyenda de los Rolling Stones, hasta el día de hoy.

Escrito por larocknpopnews


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
  • Chart track

    1

    As It Was

    Harry Styles

  • Chart track

    2

    Cold Heart (PNAU Remix)

    Elton John & Dua Lipa

  • Chart track

    3

    My Universe

    Coldplay X BTS

0%