Música

The Beatles sorprende al mundo al lanzar su última canción con inteligencia artificial

today2 de noviembre de 2023

Fondo

Este jueves marcó el estreno de «Now and Then,» la «última canción» de The Beatles, una colaboración póstuma que involucra antiguas grabaciones de John Lennon.

El tema, en el que Lennon y George Harrison trabajaron en la década de 1970, fue finalizado por Paul McCartney y Ringo Starr el año pasado.

Paul McCartney, en una entrevista con la BBC, reveló que se utilizó la Inteligencia Artificial (IA) para «extraer» la interpretación original de Lennon de una maqueta que tenía una calidad de sonido deficiente. Los miembros restantes de la banda habían evitado utilizarla durante décadas debido a su calidad.

Esta nueva canción se incluirá en la próxima reedición de los álbumes «Red Album» y «Blue Album,» que son recopilaciones de los mejores temas de la banda lanzadas originalmente en 1973.

Ringo Starr, el otro miembro superviviente del grupo, expresó que esta colaboración con la voz de Lennon fue emocionante y se sintió como si John estuviera nuevamente en la habitación, aunque sea en forma de grabación.

«Now and Then» fue escrita por Lennon después de la separación de The Beatles en 1970. Grabaciones iniciales de la canción han circulado de manera no oficial durante años.

Tras la trágica muerte de Lennon en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la canción a McCartney en una cinta titulada «Para Paul,» que también contenía versiones tempranas de «Free As A Bird» y «Real Love.»

Los demás miembros de la banda utilizaron estas dos últimas maquetas para lanzar dos sencillos en 1995 y 1996 como parte del disco «Anthology.»

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10