Música

The Beatles alcanzan un nuevo hito al unirse al «Billions Club» en Spotify

today10 de mayo de 2023

Fondo

The Beatles continúan haciendo historia incluso después de más de cinco décadas de su separación. «Here Comes the Sun», uno de los grandes éxitos de la legendaria banda inglesa, ha superado la asombrosa marca de mil millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la primera canción del grupo en lograrlo.

Escrita por George Harrison y lanzada en el álbum «Abbey Road» en 1969, esta icónica canción se unió al selecto grupo del «Billions Club» de Spotify el martes 9 de abril, siendo la canción número 406 en alcanzar esta destacada cifra de reproducciones en la plataforma.

En 2016, Drake se convirtió en el primer artista en ingresar a este club con su canción «One Dance«. A medida que Spotify ha crecido, cada vez más artistas se han unido a este exclusivo grupo.

En la semana pasada, «Flowers» de Miley Cyrus, lanzada en enero, estableció un nuevo récord al convertirse en la canción que más rápidamente ha alcanzado los mil millones de reproducciones en la historia de Spotify.

The Beatles conquistan Spotify con un logro épico

A pesar de ser una banda legendaria, The Beatles tardaron más de una década en lograr posicionar una de sus canciones en la lista más codiciada de Spotify, debido a varios factores.

Uno de los principales factores fue el retraso en la adopción de la distribución de música digital por parte de la banda. No fue hasta el año 2010 que su música estuvo disponible en iTunes, y aún más tarde, el 24 de diciembre de 2015, llegaron a la plataforma de streaming de Spotify.

Además, la edad de los usuarios de Spotify no coincide necesariamente con la época de The Beatles. Los fanáticos más fieles de la banda aún prefieren escuchar sus canciones en formatos físicos como discos compactos y álbumes grabados en otros medios.

Si bien hay jóvenes que también disfrutan de la música de The Beatles, suelen sentirse más atraídos por artistas contemporáneos como The Weeknd, Taylor Swift, Harry Styles, Beyoncé y otros. Estos artistas representan los gustos más populares y actuales entre la audiencia más joven de Spotify.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Cine y TV

Arnold Schwarzenegger protagoniza un documental en Netflix: ¡Mira el tráiler y descubre cuándo se estrenará!

Netflix anuncia el lanzamiento del documental "Arnold" que relatará la vida y trayectoria de Arnold Schwarzenegger. La serie documental abarcará desde sus inicios en Austria hasta su ascenso como reconocido actor de Hollywood, pasando por su exitosa carrera en el fisicoculturismo y su posterior incursión en la política como gobernador de California. El documental estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del 7 de junio. El tráiler ya […]

today10 de mayo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10