Música

Tears for Fears lanza su nuevo álbum «The Tipping Point» a casi 20 años de silencio

today26 de febrero de 2022

Fondo

Roland Orzábal y Curt SmithTears for Fears– vadearon un «tortuoso proceso» hasta llegar a «The Tipping point«. Su primer nuevo álbum en casi 20 años, que se publicó este viernes, es «profundo», aborda cuestiones acuciantes y actuales como el feminismo y «sincroniza» periodos convulsos que sacuden el mundo con el trauma personal.

 

Lo último del icónico dúo británico de pop de sintetizadores tiene grabado su sello inconfundible y ahonda en algunas vivencias demoledoras, como la enfermedad, que influyen en las diez canciones del disco, alterando su «perspectiva» como artistas «de forma dramática», según admiten en entrevista con Efe en Londres.

«Cuando te ocurre algo trágico, como la muerte, te cambia toda tu perspectiva sobre lo que estás haciendo como artista», reconoce Orzábal, que en 2017 perdió a su primera mujer, Caroline (con quien estuvo casado 35 años), y cuya salud mental degeneró a causa de una adicción al alcohol.

Los dos músicos se dieron cuenta de que uno de los fuertes de la formación new wave o post punk siempre ha sido «poder expresar los momentos oscuros, inseguridades, con temas sobre aislamiento, el mundo loco, el dolor».

En esta ocasión, junto a lo personal, les marcó inevitablemente «la experiencia colectiva, lo que el resto del mundo estaba viviendo» sobre todo estos últimos años.

Abordan cuestiones universales como la pérdida, la enfermedad, el patriarcado (en Break The Man, una especie de «secuela» feminista de Woman in Chains de 1989), la pandemia, el resentimiento o las protestas del movimiento Black Lives Matter. Con ellos «sincronizan» eventos individuales, algunos con un alto «coste personal» con «lo que está atravesando todo el mundo»

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: