«Take on me» de a-ha, regresa después de 34 años a través de la banda Weezer

A través de su cuenta oficial de YouTube, Weezer acaba de dar a conocer al video promocional que sirve como acompañamiento para su cover a ‘Take On Me’ de la icónica agrupación noruega, A-Ha. Para la realización del audiovisual, la banda decidió solicitar la ayuda de Calpurnia, banda liderada por el actor de Stranger Things, Finn Wolhard.

El video es un homenaje a la técnica de ilustración del rotoscopio, que hizo del tema de A-Ha todo un suceso musical en 1985, consiguiendo la primera posición en las listas en más de 10 países gracias a su divertida y original historia de amor, esencial en el nacimiento de MTV.

 

Previo al estreno de su Black Album (2019), los liderados por Rivers Cuomo decidieron sorprender al mundo con el estreno de un álbum de 10 cortes titulado Teal Album (2019). Un material conformado únicamente por covers a clásicos ochenteros y de finales de la década de los años setenta.

Este video nos muestra que el cover ha sido seleccionado como el segundo sencillo desprendido de este álbum, tras el éxito comercial que representó su versión de ‘Africa’ de Toto, Weezer parece haber encontrado la fórmula para mantenerse en la boca de los escuchas en la nostalgia, y no precisamente en la propia.

 

Pese a obtener un gran éxito por parte del público, la crítica ha recibido muy tibiamente al álbum, pues se siente como una colección innecesaria que nos muestra a este icónico cuarteto del alternativo estadounidense en su punto más desesperado. Es una oportunidad desperdiciada, un álbum que no propone nada. No hay cambios en la instrumentación de las canciones, no hay un sólo elemento que nos diga que Weezer está interpretando. En su lugar, el grupo decidió entregar calcas a clásicos de Tears For Fears, Eurythmics, The Turtles, Electric Light Orchestra, A-Ha y Black Sabbath, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: