Actualidad

Scorpions decide cambiar la letra de su canción «Wind of Change» porque elogiaba a Rusia

today2 de junio de 2022

Fondo

La banda alemana Scorpions reveló que cambió la letra de su éxito Wind Of Change porque ya no quería «romantizar a Rusia».

A la luz del conflicto en curso entre RusiaUcrania, los rockeros decidieron cambiar la letra de la canción para su gira por Estados Unidos y Europa, que se inauguró en Las Vegas el pasado 26 de marzo, un mes después del inicio de la invasión rusa a Ucrania.

La banda cambió la letra a: «Ahora escucha mi corazón/ Dice Ucrania/ Esperando por el tiempo de cambio», y se proyecta en una pantalla detrás de la banda mientras tocan.

«Cantar Wind of Change como siempre lo hemos cantado, eso ya no es algo que pueda imaginar», dijo Klaus Meine, vocalista, a Die Zeit. “Simplemente no está bien romantizar a Rusia con letras como: «Sigo el río Moskva frente al Parque Gorki, escuchando los vientos de cambio», recoge NME.

Si bien Wind of Change se lanzó más de un año después de la caída del Muro de Berlín, es reconocida como un himno de este suceso histórico que representó el fin de la Unión Soviética.

El sencillo se publicó en 1990, pero la inspiración surgió desde antes, cuando Scorpions se presentó en el Festival por la paz en Moscú en el verano de 1989 y notó que había «vientos de cambio» entre los jóvenes que deseaban un mundo más pacífico.

Wind of Change se lanzó en enero de 1991, y es uno de los sencillos más exitosos de la historia, con ventas estimadas de 14 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La canción tiene el récord del sencillo más vendido de un artista alemán. La banda presentó un disco de oro y US$ 70.000 de regalías del sencillo a Mijaíl Gorbachov en 1991.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: