Actualidad

Sale el lanzamiento ilimitado de «Ziggy Stardust» de David Bowie

today30 de abril de 2022

Fondo

El personaje icónico de David Bowie, Ziggy Stardust, cumplió medio siglo de existencia el jueves (28 de abril), fecha en que se lanzó Starman en 1972. La canción fue el primer sencillo del quinto álbum de BowieThe Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Para celebrar el próximo aniversario del histórico disco Parlophone Records pondrá a la venta el próximo 17 de junio dos vinilos de edición especial que contienen las 11 pistas originales, 50 años y un día después de su lanzamiento original. Usando las mismas grabaciones maestras y el arte promocional del álbum original, el primero de los vinilos limitados será un disco de imágenes que mostrará al propio Ziggy Stardust posando con un mono azul.

El segundo será un LP masterizado a la mitad de la velocidad, lo que significa que la música tarda el doble en grabarse en cada disco, produciendo un sonido más completo y preciso. Según un comunicado, estos registros fueron grabados por John Webber en AIR Studios.

Ziggy Stardust fue el disco que cambió todo para Bowie. Alcanzando el puesto número 21 en el Billboard 200, impulsó al difunto pionero del pop al estrellato, y fue liderado por el éxito de estrella fugaz de Starman. El sonido y el arte seleccionados por Bowie en el álbum continúan sirviendo como fuente de inspiración y material para algunos de los nombres más importantes de la música actual.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: