El musico británico Roger Waters reveló en entrevista que estaría re-grabando su aclamado álbum «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd.
En entrevista con The Telegraph, Waters señaló que estaría trabajando en el estudio grabando nuevamente el proyecto clásico del rock progresivo hace ya algunos meses. Solo que esta vez en una versión solitaria, en la que los otros miembros de Pink Floyd, Floyd David Gilmour y Nick Mason. no estarían participando. El músico llevaría meses preparando «en secreto» e indicó que las re-grabaciones de las 10 canciones del álbum las inició «desde cero».
Re-grabación
A pesar que los otros miembros no estarían participando en el re-lanzamiento, si habrían colaboradores en el trabajo. Entre ellos Gus Seyffert, colaborador y compañero de gira del músico hace años. También la cantante y novia de Seyffert, Bedouine, y un «pastor baptista» quien tocaría el órgano. Al ser preguntando por qué tomó esta decisión Waters contestó: «Porque no hay suficiente gente que reconozca lo que es, lo que yo decía entonces en ese entonces».
El medio británico también indicó que el ex miembro de Pink Floyd estaría «planeando un lujoso lanzamiento en vinilo» en la re-grabación. Aunque este trabajo «resultaría complicado» debido a la salida de Waters de la banda en 1985 y sus roces con los otros miembros. Según los representantes el álbum estaría previsto para marzo, pero habría sido retrasado para mayo, ya que el cantante seguiría «retocando las grabaciones».
Al igual que un concierto de presentación sería en las mismas fechas. El periodista de The Telegraph, Tristam Saunders, quien es de las pocas personas que ha escuchado las re-grabaciones las describió como «muy buena en algunas partes». Saunders también destacó la voz de Waters en la nueva versión de «Time», «suena estupenda con su timbre de viejo».
Otras canciones que elogió fueron«Breathe» la describió como «maravillosa reimaginación… de ritmo lento y acústico», y «Money» con «corte de Johnny Cash» con «tintes country».