Música

Rod Stewart: 79 años de la leyenda musical desde Londres hasta el mundo

today10 de enero de 2024

Fondo

En un día como hoy, en 1945, nació en Londres, Inglaterra, el cantante y compositor Rod Stewart. Antes de dedicarse a la música, tuvo una breve carrera como futbolista en el Brentford F.C. y formó parte de grupos notables como The Jeff Beck Group y The Faces, donde se unió al integrante de los Rolling Stones, Ronnie Wood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sir Rod Stewart (@sirrodstewart)

En 1969, Stewart inició su carrera en solitario, marcando el comienzo de una de las carreras más prolíficas y exitosas en el ámbito del pop.

Su distintiva voz rasposa y su versatilidad musical le han permitido explorar diversos géneros, desde el soft rock y el blues rock hasta la música disco.

A lo largo de más de cuarenta años de carrera como solista, Rod Stewart ha destacado en la escena musical y ha sido reconocido como uno de los grandes cantantes de la historia del rock.

Ha recibido numerosos premios, incluyendo un Premio Brit, un Premio Grammy y la distinción de ser incluido en el Salón de la Fama del Rock tanto como solista (1994) como miembro de The Faces (2012). Además, ingresó al Salón de la Fama del Reino Unido en 2006.

Con ventas que oscilan entre los 100 y los 200 millones de copias en todo el mundo, Rod Stewart se destaca como uno de los intérpretes solistas más exitosos y venerados del mundo.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10