Actualidad

Red Hot Chilie Peppers rindió homenaje tributo al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

today3 de mayo de 2022

Fondo

Los Red Hot Chili Peppers se presentaron el domingo en el New Orleans Jazz & Heritage Festival.

La popular banda californiana entró en el line-up del festival en reemplazo de Foo Fighters, que semanas atrás perdieron a su baterista Taylor Hawkins, por lo que cancelaron todas sus presentaciones.

Chad Smith, el baterista de Red Hot Chili Peppers, fue el encargado de homenajear al fallecido Taylor Hawkins durante la presentación de su banda.

Para comenzar, en el bombo de su batería, se podía leer el nombre «Taylor», el cual está enmarcado por un halcón: tengamos en cuenta que la palabra en inglés «hawk» significa «halcón».

Al final de la presentación, Chad Smith se dirigió al público y tuvo palabras para su fallecido colega. “Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Ha significado mucho para nosotros poder tocar para ellos”, expresó, ya que según explicó Variety tanto Dave Grohl, líder de Foo Fighters, y la viuda de Hawkins, Alison, estuvieron presentes.

Acto seguido, el baterista de Red Hot Chili Peppers le pidió al público gritar al unísono “¡Te manos, Taylor!”, y el público respondió como es debido.

Taylor Hawkins en el recuerdo

Desde el día de su muerte, el 25 de marzo pasado, el baterista de foo Fighters Taylor Hawkins ha recibido innumerables tributos por parte de músicos de todas partes del mundo.

Una de estas personas es Stevie Nicks, la legendaria vocalista de la agrupación Fleetwood Mac, quien recurrió a sus redes sociales para recordar al baterista.

En el post Instagram de la cantante, se ven dos fotos de Taylor y Stevie, y en el texto se lee: “Gracias a Dios por la cabina de fotos en el estudio de Foo Fighters. Gracias a estas fotos mi amistad con Taylor siempre estará al alcance de mi mano”.

Durante su presentación del sábado 26 de marzo en Lollapalooza Sao Paulo, la cantante Miley Cyrus tuvo sentidas palabras para su amigo, a quien dedicó su presentación.

La cantante, notoriamente emocionada, contó al público que Taylor fue la primera persona a la que llamó cuando tuvo problemas con su avión durante su viaje a Paraguay. Dicho esto, lamentó no haber podido verse con el baterista en ese momento.

En los Grammy 2022, la cantante Billie Eilish homenajeó a Taylor Hawkins, al dejarse ver con una camiseta negra en la que estaba estampada el rostro de Hawkins.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: