Queen tocará en la entrega de los Oscar

La Academia de Hollywood anunció que Queen, liderada por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, más el cantante Adam Lambert tocarán en la entrega de premios Oscar. La película Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia de Freddie Mercury, es una de las candidatas a quedarse con el premio mayor.

El film está nominado por el trabajo de Rami Malek como Freddie en la categoría «Mejor actor». En una entrevista, publicada hace unos meses, May reconoció que el trabajo del actor fue excelente y que merece ser reconocido. «Sin duda estará en la lista de nominados para el Oscar, y merecería ganarlo», sostuvo el guitarrista.

 

En enero, Bohemian Rhapsody tuvo su gran noche en los Globos de Oro por encima de otras películas de músicos como mejor drama: A Star is Born, de Bradley Cooper, considerada como la gran favorita.

Malek, también fue uno de los protagonistas de la entrega de los premios de la Academy of Film and Television Arts (Bafta), que tuvo lugar anoche, en el Albert Hall de Londres. El actor se quedó con la categoría «Mejor actor».

En la alfombra roja del evento, el artista contó la historia de cómo convencieron a Freddie Mercury para tocar con Queen en el Live Aid. «No sé si Bob Geldof me matará por esto, pero lo conocí anoche y me contó que fue él quien llamó a Freddie para invitarlo y que le dijo: ‘Creo que hay un evento hecho especialmente para vos y la banda. Esta audiencia está hecha para Freddie» y el cantante le respondió, ‘¿Qué querés decir?’, y él le dijo, ‘Bueno, es el mundo entero’, y Freddie concluyó, ‘Entiendo lo que decís'».

Déjanos tus comentarios

Notas Relacionadas