Música

Queen : La banda con más reproducciones musicales en todo el mundo

today31 de enero de 2022

Fondo

Cada año, la compañía de análisis de datos Viberate recopila información de plataformas como Spotify, Youtube; Instagram, entre otras y determina quiénes fueron tendencia y explican, a través de números y estadísticas, cómo llegaron ahí. En el análisis del 2021 sucedieron dos cosas muy llamativas tales como : 1. El regreso del rock & roll -Måneskin y Queen- y 2. La influencia de TikTok.

A pesar de que Queen siempre ha hecho parte de las listas de reproducción musical de cada año en distintas plataformas de streaming, este año la banda regresó al ojo mundial debido a la influencia que ha tenido en artistas como Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo, y cómo estos han sido tendencia en TikTok.

«Hemos analizado los números anuales detrás de cada canal relevante de música y en redes sociales, desde Spotify hasta Beatport pasando por TikTok. Y hemos llegado a conclusiones respecto a la industria musical, sus corrientes y sus mercados en 2022», dice el informe.

Cerca de 50 millones de canciones y videos han sido incluidos en esta «radiografía» del panorama musical; junto con 500 festivales, en un intento de ayudar a artistas emergentes a establecerse y desarrollarse en la industria actual.

Queen ha sido una banda icónica para la historia musical y no es sorprendente que haya marcado tantas generaciones: desde los Baby Boomers hasta los centennials.

Cabe recalcar que cerrca de 50 millones de canciones y vídeos han sido incluidos en esta «radiografía» del panorama musical; junto con 500 festivales, en un intento de ayudar a artistas emergentes a establecerse y desarrollarse en la industria actual.

Aquí, te dejamos lo mejores éxitos de Queen, como un icono que marcó a toda una generación que hasta el día de hoy sigue presente…

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: