¿Qué fue de los cuatro miembros del «Equipo A»?

“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido…” Seguro que con estas líneas ya te vienen a la cabeza la voz en off con la que comenzaba una de las series más clásicas, que todos hemos visto alguna vez: El Equipo A o también conocido en Latinoamerica como «Los Magníficos».

Entre 1983 y 1987, Hannibal, Murdock, Faz y Mr.T, se convertían en leyenda de televisión gracias a esta serie, que estuvo en antena durante cinco temporadas y 98 capítulos. Han pasado más de tres décadas desde aquellos días, de aquel 23 de enero en el que la serie se estrenó en NBC. Aquí no nos importaba tragarnos las reposiciones una y otra vez, pues estos cuatro variopintos personajes animaban cualquier sobremesa. Aprovechamos para descubrir qué fue de los cuatro inolvidables protagonistas.

George Peppard daba vida al líder de El Equipo A, el Coronel John Hannibal Smith. Este veterano de la guerra de Vietnam, el cerebro del equipo, famoso por el puro que siempre llevaba en la boca y por su frase “me encanta que los planes salgan bien”, recibía su apodo en honor del famoso general cartaginés. George llevaba casi 30 años trabajando como actor cuando empezó el rodaje de la serie, y fue su último papel importante y casi el último, ya que después del 87 sólo participó en cuatro películas. Ese mismo año, falleció de cáncer de pulmón agravado por una neumonía a los 65 años.

Dwight Schultz era el actor que interpretaba al personaje de Howling Mad Murdock, el experto en aviones del equipo que se hacía pasar por enfermo mental, lo que provocaba que cada capítulo sus compañeros tuvieran que ayudarle a escapar de un hospital psiquiátrico. No ha parado de trabajar desde que acabó la serie, desarrollando gran parte de su carrera en televisión, donde además de El Equipo A también protagonizó Star Trek: la nueva generación y Star Trek: voyager. Su relación con la industria en las últimas dos décadas se limita a pequeñas apariciones y cameos poco trascendentes. En los últimos años, Schultz se ha centrado más en el sector de los videojuegos y los productos de animación.

Dirk Benedict era el hombre detrás de Faz, el galán entre estos soldados fugitivos, que también ha tenido una larga carrera televisiva. Era también el timador del grupo y por tanto el encargado de proveer al equipo del material más peligroso y difícil de conseguir. Después de superar un cáncer de próstata, el intérprete apareció en varias series como Battlestar Galáctica, como personaje episódico, y su popularidad crecería más al participar en el Gran Hermano VIP británico, donde quedó tercero. Hoy disfruta de una merecida jubilación.

El boxeador retirado Mr. T (Laurence Tureaud) es el musculoso del grupo, tenía mal carácter y miedo a volar y un gran amor por los accesorios de oro. Creció en un barrio pobre de Chicago, y su deseo de tener un futuro distinto al de sus compañeros le empujó a apuntarse en lucha y artes marciales y a alistarse en el Ejército tras acabar el colegio. Tuvo que esperar a 1982 para tener su primer papel en una película: Sylvester Stallone despertó en Mr. T el gusanillo de la actuación al darle un papel en Rocky II. Un año después se convertiría en Mr. T Baracus, logrando el mayor hito de su carrera. Al finalizar la serie permaneció cuatro años en el programa de lucha WWE y su carrera artística se redujo a cameos puntuales en series de televisión interpretándose a sí mismo.

Déjanos tus comentarios

Notas Relacionadas