Publican versión inédita de una canción de Freddie Mercury

Los fans de Queen, en especial los de Freddie Mercury, se sorprendieron al escuchar una versión inédita de Time Waits For No One, que el cantante grabó en 1985, despojada de los arreglos, y en donde su voz toca las fibras más sensibles de sus seguidores.




En octubre de 1985, poco tiempo después de la gran participación de Queen en el festival de Live Aid, Dave Clark, amigo de Freddie, le pidió al artista si podía grabar en los estudios Abbey Road, el tema In My Defense. A Mercury no le gustó y le preguntó si tenía otras canciones. Time Waits For No One fue la otra pieza que le mostró al cantante y que lo cautivó.

 

A los pocos días, Mercury volvió al emblemático estudio londinense para grabar esa segunda canción. ‘Antes de que entraran el resto de los músicos para arrancar con la grabación, sólo estaban Freddie cantando y el pianista Mike Moran. Me puso la piel de gallina. Fue simplemente increíble. Luego le pusimos 48 pistas de coros, y con toda la producción final, el tema terminó teniendo 96 pistas,’ reconoció Clark en una entrevista con Reuter, quién buscó por muchos años esa copia, para darla a conocer al mundo. La logró el año pasado, pero esperó que pasara toda la locura por Bohemian Rhapsody. La canción original fue publicada en mayo de 1986 como Time.

Los fans de Mercury también pueden disfrutar de un video gracias a que Clark descubrió los negativos de la sesión original y pasó cuatro días produciendo el mismo el material. Originalmente fue grabado en una sola tarde, en el Dominion Theatre de Londres.

Déjanos tus comentarios

Notas Relacionadas