¿Por qué este 17 de julio celebra el día mundial del emoji?

Esta “efeméride” se celebra desde el año 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), determinó que la fecha para celebrar a los emojis, debía ser el 17 de julio ¿la razón? bastante sencilla, es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

Aunque gran parte de las personas creen que los emojis parten desde el ya extinto MSN Messenger y que son una evolución de los “emoticones”, su origen se remonta a muchos años atrás.

La palabra “emoji” tiene origen japonés, donde “e” significa “imagen”, y “moji”, “letra” o “carácter”.  Los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 en el país nipón, donde algunas marcas de teléfonos comenzaron a añadirlas en algunos de sus dispositivos.

Poco a poco, los emojis comenzaron a popularizarse, sin embargo, gracias al lanzamiento del primer iPhone en 2007, estos caracteres lograron tener notoriedad mundial y comenzaron a ser integrados en gran parte de los dispositivos y servicios que actualmente los tienen.

En la actualidad, existen más de 700 emojis, los cuales cada año van en aumento. Esto cuando el consorcio Unicode, el ente encargado de “regularlos”, presenta nuevas propuestas de estos íconos para los usuarios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: