Tecnología

Por primera vez en su historia Facebook pierde más usuarios de los que gana

today3 de febrero de 2022

Fondo

Durante el último trimestre, la empresa perdió más de un 20% de su valor en el after market, equivalente a unos 200.000 millones de dólares, asegura Gizmodo.

Por si fuera poco, la base de usuarios de Facebook ha caído de 1930 millones a 1929 millones de usuarios activos al día. Esta sería la primera vez en la historia de su creación (en 2004) que la red social pierde más usuarios de los que gana de un trimestre a otro.

Tal como señala The Washington Post, la mayor caída de usuarios ocurrió en África y América Latina, sugiriendo que el producto de la compañía está saturado a nivel mundial y tal vez haya llegado a su punto máximo de usuarios que prefieren esta red social.

De otro lado, Meta ha reportado unos ingresos de 33.670 millones de dólares en la venta de publicidad, menos de lo que esperaban en la compañía; en cambio, Alphabet (la matriz de Google) registró un incrementó del 89% más de ingresos en la misma área.

“El año pasado se trató de poner una apuesta en el terreno hacia dónde nos dirigimos, este año se tratará de ejecutar”, señaló Zuckerberg en la llamada de ganancias de la compañía.

En Europa y los EE. UU., el aumento de usuarios de Facebook también se estancó durante los últimos años, pero la compañía logró compensarlo agregando cibernautas de otras partes del mundo.

Pero no todo parece ser malas noticias en el universo de Marck Zuckerberg. Facebook Reality Labs sigue creciendo y reportó ingresos de 887 millones de dólares por la venta de cascos Oculus Quest.

Entonces podríamos decir ¿Facebook dejó de ser la red social favorita a nivel mundial?, esa pregunta sólo lo responderán aquellos usuarios que sigan utilizando esta red social hasta el día de hoy…

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: