Actualidad

Pink Floyd regresa para mostrar su apoyo a Ucrania

today8 de abril de 2022

Fondo
share close

El grupo británico Pink Floyd vuelve a juntarse tras 28 años de parón. Lo hacen para apoyar al pueblo ucraniano.

Han pasado 28 años desde que Pink Floyd dejase de actuar en conjunto. Ahora, el grupo británico vuelve a juntarse con un nuevo tema: «Hey Hey Rise Up«. Los beneficios irán destinados a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief.

Esta será la primera canción de Pink Floyd desde que, en 1994, grabasen el álbum «The Division Bell». Este nuevo tema contará con la participación de dos históricos de la banda, David Gilmour y Nick Mason, a los que acompaña el cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo de rock Boombox, además de otros colaboradores habituales como el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney.

Pink Floyd por Ucrania

David Gilmour ha puesto voz al anuncio de este nuevo proyecto, y lo ha hecho a través de sus redes sociales. Y no es de extrañar, ya que tiene una nuera y nietos ucranianos. De este modo, ha indicado que Pink Floyd, como tantos otros, ha sentido «la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo».

Por eso han hecho esta nueva canción, «Hey Hey Rise Up», cuyos beneficios se destinarán a la ONG para ayudar a los ucranianos.

El tema, finalizado en los estudios la pasada semana, tomó partes de la voz de Khlyvnyuk de un clip que colgó el artista ucraniano en la red social Instagram, en una actuación en la plaza Sofiyskaya de Kiev.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pink Floyd (@pinkfloyd)

Leer También:

Escrito por


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
  • Chart track

    1

    Everything's Electric

    Liam Gallagher

  • Chart track

    2

    As It Was

    Harry Styles

  • Chart track

    3

    Out of Time

    The Weeknd

0%