Pharrell Williams amenaza con denunciar a Donald Trump por usar el tema “Happy”

Pharrell Williams piensa denunciar a Donald Trump por usar su conocida canción “Happy” en un acto celebrado horas después del trágico tiroteo que terminó con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh. El abogado del artista le mandó una carta al presidente de los Estados Unidos, en la que el letrado expresó el malestar de Williams por utilizar su música en el evento.

“El día del asesinato de once personas a manos de un ‘nacionalista’ loco, utilizaste su canción ‘Happy’ en un evento político en Indiana. No hubo nada ‘Feliz’ sobre la tragedia infligida a nuestro país y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción con este propósito”, escribió el abogado.

Además afirmó que el uso de la canción “Happy” sin consentimiento “constituye una infracción a los derechos de autor y de marca registrada”, y advirtió que Williams “no le otorgó y ni le concederá” autorización a Trump para difundir públicamente su música.

 

Esta no es la primera vez que Trump recibe críticas o amenazas de denuncias por parte de músicos después de que el presidente haya usado su música sin permiso. Los Rolling Stones, Aerosmith y Adele, entre otros, le pidieron que deje de usar su canciones en actos políticos.

A %d blogueros les gusta esto: