Fútbol

Pelé, el rey del fútbol, Fallece a los 82 años

today29 de diciembre de 2022

Fondo

El fútbol está de luto. Este jueves, Pelé, O’Rei del fútbol, dejó de existir. A causa de un cáncer que le causó complicaciones renales y cardiacas, y luego de ser trasladado a cuidados paliativos, se confirmó que el astro brasileño falleció a los 82 años.

Quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, nació el 23 de octubre de 1940. Sus padres, Joao Ramos (Dondinho) y María Celeste, le pusieron de nombre Edson Arantes do Nascimento, aunque su nombre sirvió solo para la inscripción: desde muy pequeño, empezaron a llamarlo Pelé. El apodo surgió porque, de niño, jugaba como arquero y lo hacía realmente bien. Incluso, a algunos le hacía recordar a Bilé, un portero con el que ‘Dondinho‘ había jugado. Empezaron a llamarlo así, hasta que evolucionó a Pelé. 

Pero lo suyo no estaba debajo de los tres palos, sino frente a ellos. El jovencito nacido en Minas Gerais no había nacido para evitar los goles, sino para hacerlos. Lo suyo no era arruinar festejos, sino generarlos. Incluso en Ameriquinha, el equipo de barrio creado con sus amigos; y en las divisiones inferiores de Baquinho, donde era entrenado por Waldemar de Brito, internacional con Brasil en el Mundial de 1934, quien convenció a su madre para que abandone no solo su empleo en una fábrica de zapatos, en el que ganaba dos dólares al día, sino también su casa, para mudarse a Sao Paulo, ciudad en la que defendería los colores del Santos.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

«Last Christmas»: Pareja quiere comprar los derechos y eliminar la canción de Wham!

Last Christmas, de Wham!, es un clásico de Navidad. Con la llegada de las fiestas, la canción se mete en los primeros puestos de las listas. El año pasado alcanzó el primer puesto de popularidad en el Reino Unido después de más de 35 años de su lanzamiento. Pero no todos disfrutan de escuchar Last Christmas. Una pareja de suecos busca recaudar fondos para poder comprar los derechos y eliminarla de las listas de reproducción.  Tomas y […]

today29 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%