Un día como hoy

Nirvana 30 años de «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, el himno de una generación

today10 de septiembre de 2021

Fondo

El 10 de septiembre de 1991 se lanzó «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, una canción que marcó a una generación y se convirtió en un legendario himno del rock.

El tema fue lanzado como primer single del disco «Nevermind» del trío estadounidense, que fue lanzado dos semanas después. Eso sí, no estaba contemplado como sencillo pero le ganó la decisión final a «Come as You Are», otro de los éxitos del álbum.

La canción presenta un inicio con el sonido de batería de Dave Grohl, quien se había sumado al grupo un año antes, dándole un sonido característico desde detrás de los platillos.

Otro punto característico del tema fue su videoclip, que tuvo un presupuesto de 30 mil dólares. El video se basa en el concepto de un concierto escolar que termina en anarquía y disturbios, inspirado en la película «Over the Edge «de 1979 de Jonathan Kaplan y la película «Rock ‘n’ Roll High School» de los Ramones.

En 2000, VH1 calificó la canción en el puesto 41 en su lista de «100 mejores canciones de rock», mientras en 2002 la revista británica NME la puso en segundo lugar en su lista de «100 mejores singles de todos los tiempos». En tanto, en 2004, Rolling Stone clasificó a «Smells Like Teen Spirit» en el noveno lugar de su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Actualidad

Phil Collins apenas puede sostener las baquetas de la batería por problemas de salud

El músico, de 70 años, apareció en BBC Breakfast con los miembros de su banda Genesis para promocionar la gira de reunión del grupo, y Collins dijo que su hijo, Nic Collins, tocará la batería con la banda en adelante. En cuanto a no tocar la batería, Collins dijo: "Me encantaría, pero ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas […]

today10 de septiembre de 2021


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: