Música

Músicos piden revocar la decisión de cancelar los conciertos en Alemania de Roger Waters

today22 de marzo de 2023

Fondo

Tras la decisión del gobierno alemán de prohibir los conciertos de Roger Waters en algunas ciudades de Frankfurt. Se lanzó una petición para revocarla, en la ya varios músicos firmaron la petición.

El ex miembro de Pink Floyd iba a presentarse en 28 de mayo en Frankfurt y 21 de mayo de Múnich para su gira‘ This is Not A Drill’. Sin embargo, el gobierno alemán decidió suspender sus shows ante las acusaciones de antisemitismo

Tras las cancelaciones de la fechas, el bajista advirtió sobre tomar acciones legales en contra la decisión del gobierno alemán. Según sus argumento, violación de su libertad de expresión.

La petición

Ahora, varios artistas firmaron la petición sobre anular la decisión en respaldo a Waters. Entre ellos, Eric Clapton, el guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine, Nick Mason de su ex banda.

Al igual que Brain Eno, Peter Gabriel y fundado de Soft Machine, Robert Wyatt. Al igual que del mundo del cine, las actrices Susan Sarandon y Julie Christie y el directo Ken Loach. La petición lleva más de 10 mil firmas acumuladas.

«Las críticas de Waters al trato que Israel dispensa a los palestinos forman parte de su defensa a largo plazo de los derechos humanos en todo el mundo«, señala la descripción de la petición. «Los políticos que difaman a  Waters están llevando a cabo una peligrosa campaña que confunde a propósito las críticas a las políticas ilegales e injustas de Israel con el antisemitismo».

Continúa: «Las autoridades alemanas, los organizadores de conciertos y las plataformas musicales no deben ceder a la presión de las personas y grupos que prefieren que se retire la música de Waters a que se aborden los problemas que su música pone de relieve».

Asimismo, se lanzó una segunda petición a favor de cancelar sus presentaciones. Ante la explicación del gobierno aleman de anular los espectáculos de Waterapuntaron que el músico habría presionado a otros artistas en no actuar en Israel. Al igual que habría utilizado imágenes antisemitas, incluso la estrella de David en relieve y un globo de forma de cerdo.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Liam Gallagher acusa a Noel de hacer «mucho daño a Oasis»

Liam Gallagher afirmó que su hermano Noel Gallagher ha "hecho mucho daño a Oasis como marca". El ex cantante de Oasis aparentemente estaba respondiendo a una entrevista que Noel, que tocaba la guitarra y cantaba en la banda en los años 90', había realizado recientemente con el medio francés France Inter. Recordemos que Oasis se separó en 2009. De esa manera, en la entrevista, se le preguntó a Noel qué pensaba sobre los fans que […]

today22 de marzo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10