Tendencia

Microsoft quiere comprar Netflix

today21 de diciembre de 2022

Fondo

Reuters ha señalado que la gigante tecnológica Microsoft quiere comprar al servicio de streaming más importante de la actualidad, Netflix.

El reporte, publicado este martes, señala que Microsoft quiere ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos en múltiples dispositivos, por lo que su compra tendría sentido.

Un remezón

Microsoft y Netflix ya son aliados estratégicos.

Hace poco, Netflix eligió a Microsoft como su socio publicitario para su nuevo plan asequible con anuncios.

Por otro lado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix.

Por otro lado, Netflix quiere incursionar en los videojuegos. Actualmente está entregando títulos a sus suscriptores, además que ha comprado estudios internos con el propósito de crear franquicias nuevas. Apoyar en Microsoft, dueña de Xbox, sería más que beneficioso para su servicio.

“Con un valor de mercado 13 veces mayor que el de Netflix, a principios de diciembre, Microsoft puede pagar 1,8 billones de dólares por Netflix. Una prima del 30% valoraría la empresa de Netflix en casi 190 mil millones de dólares. Sin embargo, sería difícil encontrar ahorros de costos significativos. Y después de gravar los 8 mil millones de ganancias operativas que los analistas proyectan para Netflix en 2024, el retorno de la inversión implícito sería solo la mitad de su costo de capital promedio ponderado del 8 %, según los analistas de Morningstar”, según se lee en el informe.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Series y Cine

Amber Heard llega a un acuerdo con Johnny Depp para finalizar su batalla judicial por difamación

La actriz estadounidense Amber Heard anunció que ha llegado a un acuerdo en el juicio que la enfrentaba a su expareja Johnny Depp por difamación, en el cual ella interpuso una apelación tras haber sido condenada. "Tras mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido", dijo en Instagram la intérprete, que estuvo casada con el también actor de […]

today21 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%