Actualidad

Mick Jagger afirma que aún se mantiene la esencia de Charlie Watts en la batería

today15 de julio de 2022

Fondo

Sir Mick Jagger Ronnie Wood charlaron con el presentador Matt Wilkinson para un especial sobre el 60 aniversario de The Rolling Stones en Apple Music Hits.

Durante la entrevista hablaron de la primera vez que Ronnie vio a The Rolling Stones tocar en directo, de su amor por los nuevo talentos, sobre el fallecido baterista Charlie Watts, del futuro de las bandas en la era de la tecnología, de como Mick se perdió el espectáculo de ABBA o de cómo habla francés.

LOS INICIOS

Ronnie Wood recuerda el día en que vio a los Stones por primer vez en el Festival de Jazz y Blues de Richmond en 1963. Su flechazo con el grupo fue al instante.

«Vi aquella banda de la que quería formar parte, pensé que estaban haciendo justo lo que yo quería escuchar, lo que yo quería hacer. Vi la pinta que tenían aquellos chicos y miré a las chicas y dije, esto parece un buen trabajo«, dijo el guitarrista.

DESCUBRIENDO A PRINCE

Wood destaca el talento de Mick Jagger para «sacar capas de la música del momento» y descubrir nuevos talentos, como fue el caso de Prince. Según el guitarrista, Mick y Charlie vieron cantar al estadounidense y al instante pensaron que su voz y su forma de tocar eran «maravillosas».

También subraya la generosidad del grupo para «apreciar esos nuevos talentos», darles espacio para que vayan de gira con ellos y «para que la gente les conozca».

CHARLIE Y STEVE, ESTUDIOSOS DE LA BATERÍA

Sobre el nuevo bateristaSteve Jordan, Mick Jagger sólo tiene buenas palabras para él y que, como lo fue Charlie, es un estudioso del instrumento.

«Él puede escuchar las interpretaciones de Charlie en el disco, y en el directo, obviamente, y lograr mantener la esencia de lo que Charlie hizo en esas canciones sin cambiarlas mucho». Y añade: «Por supuesto, las interpretará de forma ligeramente diferente, pero mantiene las grandes cosas que hizo Charlie y le añade su parte. A medida que adquiera más confianza, seguirá manteniendo eso mismo, pero será algo propio».

Ronnie Wood, por su parte, cuenta que ya conocían a Steve desde hace muchos años y que contaba con la bendición de Charlie para unirse a la banda hasta que éste mejorase y volviese.

Ahora es Steve quien enciende la mecha del fuego artificial, tal y como hacía Charlie, y para Wood es «simplemente increíble». «Él nos patea y hasta nos manda musicalmente, y nos encanta», dice.

The Rolling Stones se encuentran inmersos en su gira Sixty visitando Europa.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: