Cine y TV

Michael J. Fox: Un posible regreso a la actuación después de años de batalla contra el parkinson

today9 de abril de 2024

Fondo

Michael J. Fox ha abierto las puertas a un posible retorno a la actuación, disipando las incertidumbres sobre su carrera profesional después de años de lucha contra la enfermedad de Parkinson. Durante un evento reciente de la ONG que lleva su nombre, el icónico protagonista de «Volver al Futuro» recordó sus ambiciones truncadas en la industria cinematográfica.

Durante la actividad, proyectaron una antigua entrevista con Entertainment Tonight de hace 40 años, donde expresaba su deseo de «hacerlo todo» en el cine e incluso incursionar en la escritura de guiones, dirección y edición. Aunque no pudo realizar completamente estos sueños, Fox admitió que sus aspiraciones han evolucionado con el tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael J Fox (@realmikejfox)

«Creo que mi mayor objetivo era formar una familia. Tenemos cuatro hijos maravillosos y eso ha sido lo más importante», compartió, expresando su gratitud hacia su esposa Tracy Pollan, así como hacia su fundación.

El actor anunció su «segunda jubilación» en 2020 debido a los desafíos que enfrentaba por la enfermedad degenerativa que le diagnosticaron a los 29 años en 1991. Según reveló en su libro «No Time Like the Future», su capacidad para memorizar diálogos se vio afectada, lo que lo llevó a retirarse temporalmente.

Sin embargo, su espíritu resiliente sigue latente, y en la conversación afirmó que no descarta completamente la posibilidad de volver a actuar. «Si alguien me ofrece un papel y lo hago y lo disfruto, genial. El documental [de 2023, La vida de Michael J. Fox] fue una gran experiencia«, aseguró, agregando que «haría actuación si surgiera algo en lo que pudiera incorporar mis experiencias y desafíos, y si pudiera resolverlo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael J Fox (@realmikejfox)

Ya en 2009, Fox exploró esta idea cuando interpretó un papel que reflejaba aspectos de su vida con el Parkinson en la serie de televisión «The Good Wife». En el programa, interpretó a Louis Canning, un abogado que enfrentaba síntomas similares a su condición médica. Tras esta experiencia, su última aparición en la pantalla grande fue en la película «See You Yesterday», diez años después.

Fox concluyó destacando la importancia de encontrar motivación y nuevas formas de seguir adelante. Como mencionó a la revista AARP: «Si sientes que no tienes nada por lo que estar agradecido, sigue buscando. Porque el optimismo no es algo que te llegue fácilmente. No puedes esperar a que las cosas sean perfectas. Tienes que actuar de manera que promuevas ese optimismo».

Estas declaraciones llegan apenas unos días después de que Fox afirmara que se sentía «muy positivo» a pesar de los desafíos que enfrenta su enfermedad. El actor compartió que el último año fue particularmente desafiante debido a sus múltiples proyectos, que se complicaron debido al Parkinson. A pesar de todo, Fox consideró que fue un año gratificante, con momentos importantes como el próximo matrimonio de su hija.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior