Cine y TV

«Merlina»: Jenna Ortega confiesa que la grabación de la serie la hizo «llorar histéricamente»

today13 de febrero de 2023

Fondo

Convertirse en Merlina no suena como algo fácil. Menos cuando pensamos en la extensiva educación que tuvo con la Familia Addams. Jenna Ortega tuvo que hacer un gran esfuerzo por aprender todo lo que su personaje debía saber en un tiempo muy limitado.

La actriz se refirió al extenuante horario que tuvo que seguir para poder convertirse en una Merlina verosímil. Ortega reveló detalles sobre la situación en un panel de preguntas que tomó lugar en Hollywood.

«Era llegar al set dos horas antes, hacer ese día de 12 a 14 horas, después ir a casa y luego entrar a un Zoom y tener cualquier lección que tuviese que tener. O llegar a mi departamento, mi profesor de cello ya me estaba esperando», dijo la actriz, según informa Variety. «Era constantemente ir, y si podías ir en un fin de semana, si no estábamos grabando el sexto día esa semana, era ‘Bueno, entonces, haremos tus lecciones en ese día'», recordó Ortega.

«No dormía nada. Me tiraba el pelo», dijo la actriz. «Hay tantas llamadas de FaceTime que respondió mi papá de mí llorando histéricamente», explicó la actriz.

La escena del cello en Merlina

Según explicó Ortega en el panel, una de las preparaciones más arduas fue la del cello, para filmar la escena en la que toca Paint It Black de Rolling Stones. En esta escena, que toma lugar en el balcón de su habitación en la Academia Nevermore, Merlina debía tocar una pieza que fue escrita para dos cellos, y debía hacerlo adecuadamente, para no defraudar a los cellistas que verían la serie en casa. 

«No sabía ni siquiera dónde debían ir mis manos y luego tenía que hacer que dos cellos salieran de un cello, que era ridículo», dijo la actriz.

Al responder la pregunta, Ortega recordó el apoyo que había recibido de Tim Burton, quien dirigió algunos de los episodios de Merlina. El cineasta le dijo: «Oh, no te preocupes, lo harás genial. Se va a ver genial», recontó la actriz.

La serie fue renovada para una segunda temporada. Esperemos que el calendario de grabación de esta siguiente entrega sea más indulgente con su protagonista. 

Si aún no has visto la nueva adaptación de Merlina, a continuación te dejamos el tráiler, para que tú también te puedas adentrar en la Academia Nevermore. 

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Un día como hoy

Robbie Williams, el irreverente cantante y compositor británico, cumple 49 años

Este lunes cumple 49 años Robbie Williams, cantante y compositor británico, y figura clave en la música pop durante las últimas décadas. Nacido en 1974 en Stoke-on-Trent, Inglaterra, Williams comenzó su carrera musical en los 90 como parte del grupo pop Take That. Sin embargo, su carrera como solista es lo que lo ha llevado a ser una de las estrellas más reconocidas y aclamadas de la música pop. Desde el lanzamiento de su […]

today13 de febrero de 2023