Madonna dirigirá su tercera producción cinematográfica

El icono de la música pop estadounidense Madonna dirigirá una cinta sobre la memoria de la bailarina de ballet Michaela Deprince. Una película basa en el libro autobiográfico Taking Flight (Tocando el cielo), publicado en 2014., según ha avanzado el presidente de MGM Motion Picture Group, Jonathan Glickman.

La protagonista de la historia sobre la que versará el film pasó sus primeros cuatro años de vida huérfana en una Sierra Leona en guerra. Después fue adoptada por una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos) y llegó a convertirse en una bailarina reconocida mundialmente. Deprince debutó a los 17 años en el Joburg Ballet de Sudáfrica y también apareció en el videoclip de la canción Lemonade de Beyoncé.

“El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad. Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado”, declaró Madonna en un comunicado publicado el pasado martes.

Previamente a este nuevo proyecto, la cantante ha dirigido dos producciones: la comedia de 2008 Filth and Wisdom (Obscenidades y Sabiduría) y el drama de Wallis Simpson W.E. También está trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela The Impossible Lives of Greta Wells. Además, realizó el documental I Am Because We Are, sobre los huérfanos de Malaui, país sudafricano en el que adoptó cuatro niños.

A pesar de que no se ha fijado ninguna fecha para el estreno de Taking Flight, ha trascendido que la escritora Camilla Blackett se encargará del guión.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: