Cine y TV

«Le quitaron la magia»: Liam Neeson critica el rumbo que ha tomado «Star Wars»

today21 de febrero de 2023

Fondo

Uno de los papeles más recordados de la larga carrera de Liam Neeson es el de Qui-Gon Jinn en el universo Star Wars. Durante años dijo que no estaba interesado en volver a interpretarlo, pero su cameo en Obi-Wan Kenobi abría la puerta a nuevas apariciones. Él mismo se ha encargado de descartarlo y de paso ha criticado duramente el estado actual de la franquicia creada por George Lucas.

«Para mí se está diluyendo»

El actor visitó recientemente el programa Watch What Happens Live!, donde reconoció que disfrutó de su breve participación en Obi-Wan Kenobi, pero no pudo ser más rotundo al decir que no tienen ningún interés en volver a dar vida a Qui-Gon. Sin embargo, lo realmente llamativo resultó que esta vez se extendió en su respuesta de la siguiente manera: «Hay tantos spin-offs de Star Wars. Para mí se está diluyendo, le han quitado el misterio y la magia de una manera extraña», dijo, según recoge AS.

«Fue agradable hacer esa pequeña aparición con Ewan después de 25 o 24 años en esa serie de televisión, yo decía dos o tres líneas y estuvo bien hacer eso, pero eso es todo», continuó.

Liam Neeson expresó su renuencia a participar en nuevos proyectos de Star Wars desde hace tiempo, cuando dijo que consideraría hacerlo sólo si se tratara de una película que se exhibiera en cines y no de una serie de televisión: «Soy un poco snob en lo que se refiere a la televisión. ¿Sabes? Es que simplemente me gusta la pantalla grande».

Escrito por LA ROCK N POP