Actualidad

Lanzan canción inédita para conmemorar a Ziggy Stardust

today17 de junio de 2022

Fondo

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’de David Bowie. Para celebrarlo, Parlophone Records lanzó el sencillo especial ‘Starman (Versión Top of The Pops 2022 Mix)’.

‘Ziggy’ es el álbum revelación que catapultó a David Bowie al centro de atención internacional. En los últimos 50 años se ha mantenido como un récord inamovible, creciendo en estatura con cada año que pasa.

Por lo demás, está fuertemente arraigado en la cultura popular. Su innegable influencia abarca músicos desde Arcade Fire hasta Lady Gaga, pasando por el sentido andrógino de la moda de Harry Styles; las camisas de Noel Fielding en The Great British Bake-Off y los desafíos de maquillaje de Ziggy en Tik-Tok.

‘Starman (Versión Top of The Pops 2022 Mix)’

La Interpretación de ‘Starman’ de Bowie en Top Of The Pops es, sin duda, una de las piezas esenciales de música que se haya emitido por televisión. Ha influido en generaciones de músicos, artistas y escritores que la vieron en esta época; y para un número incontable de personas que la han podido verla durante décadas, utilizando cualquier medio, desde copias piratas de VHS hasta vídeos de Youtube.

La grabación de la presentación en The Top Of The Pops, sacada del master de la BBC fue lanzada como imagen junto al disco de  ‘Starmen 7′ en  2012 y ahora cambia de manos luego de un intercambio.

Esta nueva versión toma la pista (grabada en Trident Studios el 29 de junio) y los coros, con una única improvisación de ‘Hey Brown Cow’ de Bowie, grabada para el espectáculo y agrega la voz principal de la versión del álbum. Esta mezcla fue creada a comienzos de este año por el coproductor de Ziggy Stardust, Ken Scott, a partir de las múltiples pistas.

El 17 de junio de 2022, 50 años y un día después de la fecha de lanzamiento original en el Reino Unido, ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ se publicará como una edición limitada del LP en masterización a medio tiempo y un disco de imágenes,  con el mismo máster, además de una réplica del póster promocional del álbum.


Bowie mató al personaje de Ziggy Stardust el 3 de julio de 1973, en Hammersmith Odeon, Londres, con las palabras: «De todos los shows de esta gira, este en particular permanecerá con nosotros más tiempo, porque no solo es el último de la gira, sino que es el último espectáculo que haremos. Gracias”

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: