Actualidad

La vez que casi unen sus voces Freddie Mercury y Michael Jackson

today7 de marzo de 2022

Fondo

Cuando Michael Jackson estaba en pleno apogeo de su fama, surgió la posibilidad de trabajar con Freddie Mercury de forma permanente. Finalmente, no fue posible.

Michel Jackson_786922

Dos de las mayores estrellas de la música estuvieron muy cerca de trabajar juntos. Corría el año 1983, y Michael Jackson estaba en lo más alto, donde le esperaba, desde hacía unos años, Freddie Mercury. Siendo ya los dos grandes estrellas se hicieron amigos, lo que podría haberles llevado a trabajar juntos.

Todo comenzó en un concierto de Queen, al que asistió Jackson. A partir de ahí comenzó la que sería una gran relación de amistad y que, poco después, les llevaría a empezar a trabajar en algunos temas juntos.

Llegaron a componer temas juntos

Una vez que se habían hecho amigos, fue cuestión de tiempo que empezasen a componer juntos. De esa relación surgirían tres temas: «There Must Be More To Life Than This«, «State of Shock» y «Victory«. Finalmente, solo vería la luz «There Must Be More To Life Than This«.

Según dijeron los mismos Mercury y Jackson, el problema a la hora de asociarse musicalmente no era otro que el tiempo. Y es que ambos tenían importantes compromisos que los mantenían mucho tiempo fuera del país, imposibilitando que grabasen juntos. Tal y como dijo Freddie Mercury: «las canciones son geniales, pero el problema es el tiempo».

Tanto es así, que Jackson habría llamado directamente a Freddie para grabar juntos «State of shock«, tema que finalmente interpretó junto a Mick Jagger porque ya tenía compromisos con Queen. Pero, como diría Mercury años más tarde, «al final una canción es una canción, mientras la amistad está ahí, eso es lo que importa».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: