Cine y TV

La Sirenita arrasa en la taquilla global y supera a Rápidos y Furiosos 10

today29 de mayo de 2023

Fondo

La película live action de Disney, La Sirenita, ha superado todas las expectativas en su estreno a nivel mundial. A pesar de la controversia que la rodeó, el film protagonizado por Halle Bailey logró recaudar más de 95.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos y un total de 117.5 millones en los primeros tres días. A nivel global, la película obtuvo impresionantes 68.5 millones de dólares durante el fin de semana.

Estas cifras colocan a La Sirenita por encima del exitoso remake de Aladdín, que recaudó 116.8 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo en 2019. Dirigida por el experimentado director de musicales Rob Marshall, la película ha mostrado un rendimiento sólido en la taquilla, con 38 millones de dólares el viernes y otros 30 millones el sábado. Se espera que su recaudación alcance aproximadamente los 104 millones de dólares en Estados Unidos.

Aunque Rápidos y Furiosos 10 dominó la taquilla la semana pasada, su éxito ha disminuido rápidamente. La décima entrega de la franquicia de acción sobre ruedas debutó con 67 millones de dólares, pero ha experimentado una caída del 66% en su segundo fin de semana, recaudando 23 millones de dólares. Se estima que alcance los 28 millones, sumando un total de 113 millones en Estados Unidos.

A nivel mundial, la película ha superado los 500 millones de dólares, aunque aún está lejos de las cifras alcanzadas por las entregas anteriores, Rápidos y Furiosos 7 y Rápidos y Furiosos 8, que recaudaron más de mil millones cada una.

En tercer lugar, Guardianes de la Galaxia vol. 3 ha superado los 300 millones de dólares en Estados Unidos, con una adición de aproximadamente 20 millones en los últimos tres días y una proyección de 26 millones en cuatro días. Aunque aún está por debajo de la primera entrega de la trilogía en términos de recaudación nacional, la película ha demostrado un rendimiento sólido.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Un día como hoy

34 años de pura potencia musical: Guns N’ Roses nos transporta con ‘Sweet Child o’ Mine’

«Sweet Child o' Mine» es un icónico himno del grupo de hard rock Guns N' Roses, como parte de su álbum debut, "Appetite for Destruction", se convirtió en el tercer sencillo y logró alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 en el verano de 1988, manteniéndose en esa posición durante dos semanas. Esta canción también hizo historia en la era digital al convertirse en el primer video de […]

today29 de mayo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10