La fábrica de guitarras Gibson podría declararse en bancarrota

La empresa de instrumentos musicales Gibson, utilizada por figuras como Angus Young, Jimmy Page y Slash, entre otros, podría declararse en bancarrota por una deuda de más de 500 millones de dólares. Según comunicó el diario The Nashville Post, la compañía se enfrenta a una deuda de 375 millones de dólares que tiene que saldar antes del 23 de julio. En caso de no cumplir con el pago, Gibson podría ser sancionada con una multa de 145 millones. La semana pasada la firma logró pagar más de 16 millones a los acreedores de los bonos tras vender algunos activos.

Gibson ahora tiene tres opciones: renegociar su deuda, que a la larga terminaría encareciendo todo el proceso por los intereses que tomaría; Que el dueño de la empresa, Henry Juszkiewicz, ceda parte de su patrimonio para cubrir las deudas o iniciar el proceso de bancarrota para salvar a la compañía.

La empresa fue fundada en 1902 y alcanzó su pico de popularidad al diseñar la guitarra Les Paul, la primera viola eléctrica con cuerpo macizo. A lo largo de los años, los músicos más importantes han grabado los discos claves del siglo XX con esos instrumentos. Desde Jimmy Page y Slash con su clásica Les Paul, pasando por Angus Youngy su mítica SG, hasta The Beatles, que utilizaron guitarras Epiphone -la segunda opción de la marca- para grabar desde Rubber Soul hasta Abbey Road.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: