Música

La canción de Soda Stereo que solo puedes escuchar los domingos

today3 de marzo de 2023

Fondo

Soda Stereo es una de las bandas más importantes de todo el rock en español. Las decenas de canciones que hicieron a lo largo de toda su carrera son suficientes para que se convirtieran en leyendas. Su música abarca diferentes temas, pero el religioso es uno que el cantante llevó y hay una canción que cobra sentido solo los domingos.

Gustavo Cerati se conoció con sus compañeros de Soda Stereo cuando él estaba estudiando publicidad en Buenos Aires. Él y Zeta Bosio fueron juntos en esta carrera mientras que a Charly Alberti lo conoció cuando el baterista estaba buscando conquistar a una de las hermanas del vocalista.

Después de alcanzar la fama y tener a millones de gente en todo el continente coreando sus canciones, Soda Stereo llegó a su fin. La banda argentina se despidió de los escenarios en 1997 con un maravilloso e inolvidable concierto. Sin duda su música seguirá enamorando a más generaciones.

La canción de Gustavo Cerati que tiene sentido los domingos

De acuerdo a la Biblia, en el séptimo día, Dios terminó todo lo que hizo y descansó viendo su creación. Es por eso que se bendijo este momento de la semana y se volvió un día sagrado. Esta es una referencia que Cerati usó en su canción En el séptimo día pero le dio otro significado.

Gustavo Cerati es el autor de dicha canción de Soda Stereo y narra cómo todo parece igual en los domingos y que, contrario a lo que dice la biblia, no descasará ni en el séptimo día. Hay varias interpretaciones, unos fans afirman que está hablando sobre relaciones sexuales y otros sobre el hartazgo de la vida cotidiana.

El reino de los cielos
la llave del averno
es igual, es igual.
En el septimo dia
el abismo y la luna
en el septimo dia.
Solo Dios sabe que es el septimo dia
el abismo y la luna en el septimo dia
No descansare..

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Cine y TV

Bruce Willis es visto en público por primera vez tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal

El popular actor de Bruce Willis fue fotografiado por primera vez en público desde que su familia reveló que su diagnóstico con demencia frontotemporal el pasado mes de febrero. El intérprete se retiró de la industria cinematográfica por su lucha contra la afasia, un trastorno que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. Desde su retiro, pocas veces se ha podido ver al actor en público. […]

today3 de marzo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10