Series y Cine

James Cameron afirma que podría abandonar la franquicia de «Avatar»

today5 de julio de 2022

Fondo

Aún faltan unos cuantos meses para el estreno de Avatar 2, pero ya hay una mirada puesta en las siguientes películas, aunque podrían realizarse sin la dirección de James Cameron.

El director de 67 años se ha ganado un espacio importante en el cine con sus trabajos y en el año 2009 revolucionó la industria con el estreno de este filme.

Su visión e idea en torno a este título era realizar una saga completa y de momento estamos a la espera de la secuela que se estrenará en diciembre de este año. Posteriormente los planes consideran una tercera, cuarta e incluso quinta película.

Cameron estuvo a cargo de la dirección, producción y guión de la primera entrega, lo que se repetirá para Avatar 2. Sin embargo, el futuro podría seguir sin el connotado cineasta.

Cambio de director en Avatar

En conversación con Empire Magazine, James Cameron reconoció que se está replanteando su participación en la franquicia de cara a las nuevas películas.

Todo esto teniendo en cuenta su carrera en otras producciones y proyectos los cuales pueden verse afectados si dedica todo el tiempo a la ficción del planeta Pandora.

«Las películas de Avatar en sí mismas lo consumen todo (…) Por otra parte, yo también estoy desarrollando otras cosas igual de emocionantes«.

«Creo que, con el tiempo, no sé si después de la tercera o la cuarta, querré pasar el relevo a un director en quien confíe para que se haga cargo. Así podré hacer otras cosas que también estoy interesado en hacer», señaló.

Bajo este punto hay que recordar que en 2019 tenía la intención de producir y dirigir Battle Angel: La Última Guerrera. Pero el hecho de estar enfocado en la historia de Jake y Neytiri lo limitaron a quedarse solamente con el rol de productor.

Al ser una declaración reciente, por el momento no se tiene consideración sobre quién podría suceder a James Cameron en las próximas películas de Avatar.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: