Un día como hoy

Hoy se cumplen 51 años de la muerte de Jim Morrison, el líder de “The Doors”.

today3 de julio de 2022

Fondo

La mañana del 3 de julio de 1971 su novia, Pamela Courson, lo encontró muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París, Francia, donde vivían juntos. Aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato, se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Jim Morrison murió a los 27 años al igual que otros famosos músicos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse (Club de los 27).

Cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de la mítica banda de rock The Doors. Debido a sus canciones, personalidad y actuaciones, es considerado por críticos y admiradores como uno de los cantantes más representativos e influyentes de la historia del rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos de rebeldía en la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil.

Morrison murió a la edad de 27 años en París; se alega que pudo haber muerto de una sobredosis de heroína, pero como no se realizó autopsia, se discute la causa exacta de su muerte. Existen personas que ponen en duda la versión oficial, afirmando que las circunstancias fueron algo extrañas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: