Un día como hoy

Hace 65 años Elvis Presley llegó al número 1 con su single “Jailhouse Rock”

today24 de enero de 2023

Fondo

Hace 65 años. Elvis Presley estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Jailhouse Rock” –  y se convirtió en el primer sencillo, en ingresar en la lista, directamente en la posición # 1, y a su vez,fue el segundo sencillo # 1, de Presley en este mercado discográfico.

La revista Rolling Stone la incluyó en el número 67 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos  y fue nombrada una de las 500 canciones que conformaron el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2004, terminó en el número 21 en la encuesta AFI’s 100 años… 100 canciones de las mejores canciones en el cine estadounidense. El 27 de noviembre de 2016, el Salón de la Fama de los Grammy anunció su inducción, junto con la de otras 24 canciones.

La presentación de Presley de la canción en la película, coreografiada como una rutina de baile que involucraba a él y a un gran grupo de presos varones, se presentó entre otros números musicales clásicos de MGM en el documental de 1994,

 That’s Entertainment! III. La versión cinematográfica difiere de la versión única de la canción, con instrumentos de acompañamiento y voces que no se escuchan en el disco. Esta coreografía ideada por el mismo Presley, está considerada como el primer videoclip de la historia de la música.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Cine y TV

Margot Robbie revela a que ícono de la música le gustaría interpretar en una biopic

La actriz de "El Lobo de Wallstreet" confesó qué artista le encantaría representar en la pantalla. En entrevista con NME, para su nuevo filme de Hollywood clásico "Babylyon", Robbie fue preguntada a qué músico interpretaría en una posible película biográfica. A lo que respondió con entusiasmo que le encantaría interpretar a la cantante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks. "Stevie Nicks sería divertido, creo que todo el mundo ha estado tratando de hacer una película de Janis Joplin durante […]

today24 de enero de 2023