Un día como hoy

Hace 60 años The Beatles lanzó su primer single número 1 «Please Please Me»

today12 de enero de 2023

Fondo

«Felicitaciones, muchachos. Acaban de hacer su primer número 1». Según la tradición de los Beatles, esas fueron las palabras pronunciadas por el intercomunicador del estudio por el productor George Martin el 26 de noviembre de 1962. Justo después de que terminaron de grabar «Please Please Me».

El sencillo se lanzó, discretamente, como Parlophone 45-R 4983; el 11 de enero de 1963. Seis semanas después, se demostró que Martin tenía razón. La canción encabezó las listas de dos de las principales revistas musicales británicas; Melody Maker y New Musical Express; iniciando así el fenómeno que pronto se conocería como Beatlemanía.

«Please Please Me» fue una de las canciones originales grabadas en la primera sesión de grabación de los Beatles dos meses antes. Pero requeriría una modificación importante. John Lennon, como todos los demás geniales en ese momento; escuchaba mucho a Roy Orbison. Entonces, creó una balada completa al estilo de Orbison. Con un salto de falsete en la línea titular.

Para la letra, Lennon, cuya fascinación por los juegos de palabras ya estaba presente; se inspiró en «Please» de Bing Crosby, que comenzaba: «Please lend your little ear to my pleas».

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Series y Cine

«Merlina»: Jenna Ortega quiere que Lady Gaga esté en la segunda temporada

Jenna Ortega dijo que le "encantaría" que Lady Gaga participara en la segunda temporada de Wednesday. ¿Lady Gaga en "Wednesday"? La actriz dijo que le gustaría ver a la cantante que encabeza las listas de éxitos en un papel monstruoso en la próxima versión del éxito gótico de Netflix. Cuando se le preguntó si le gustaría ver a Gaga en el programa, Ortega le dijo a Variety que "le encantaría". Por su parte, la actriz de A Star Is Born se declaró fanática […]

today12 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%