Este jueves se cumplen seis años desde que el mundo se conmocionó tras la repentina muerte de Prince, con 57 años, víctima del fentanilo, una droga entonces poco conocida.
Internet rápidamente se tiñó de morado, el color de Prince, para rendir homenaje a uno de sus mayores éxitos, «Purple Rain».
El de Mineápolis fue responsable de una larga lista de los himnos de la generación del «baby boom», como «Let’s Go Crazy«, «Little Red Corvette«, «When Doves Cry» o «Delirious«, consolidado como uno de los mejores músicos de su generación, con su “Kiss” y su «Purple Rain«, caló en el público de todas las edades.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=UG3VcCAlUgE[/embedyt]
Tan solo cuatro meses antes de su adiós, había publicado el que sería su último álbum, «Hit n Run Phase Two«, y en febrero de ese mismo año daba comienzo su tour «Piano & A Microphone«, en el que aparecía en el escenario solo, junto a un piano.
Ahora, 6 años después, sus seguidores siguen llorando su ausencia, pese a que la entidad que gestiona su patrimonio ha seguido publicando música que Prince tenía guardada, como el álbum «Originals«, que salió a la venta en junio de 2019, o «Welcome 2 America«, grabado en 2010 y que se lazó el 30 de julio de 2021.