Un día como hoy

Hace 59 años The Beatles ingresó a los estudios para grabar su álbum debut

today11 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1969, The Beatles ingresaba a los estudios EMI de Abbey Road durante 585 minutos (9 horas y 45 minutos) para grabar su álbum debut Please Please Me,  que fue lanzado el 22 de marzo de ese mismo año.

Es considerado uno de los debuts más importantes de la historia de rock.

Desde su lanzamiento, la banda británica aumentó su popularidad en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, donde el álbum llegó al puesto número 1 el 11 de mayo de 1963, y ahí permaneció durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre.

El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney. Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por ellos dos, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr es intérprete de una.

Sin duda alguna, este álbum los lanzó a la cima siendo hoy en día los máximos exponentes en la historia del rock. Es por ello que aquí te dejamos el álbum completo…

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: