Un día como hoy

Hace 57 años The Beatles logró el 1 número en los rankings con “Ticket To Ride”

today23 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1965. The Beatles alcanzaron el # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: Ticket To Ride”.

Su octavo sencillo # 1, en este mercado discográfico. Esta canción fue incluida en su álbum Help!” (1965).

Fue editada como sencillo el 9 de abril de 1965 en el Reino Unido y el 19 de abril de 1965 en Estados Unidos alcanzando el número uno en ambos países.

La canción habla de una chica que, al sentirse atada y deprimida viviendo con el narrador, decide alejarse de él, dejándolo triste y desolado.

La canción posee una coda con un tempo diferente. John Lennon dijo que esta sección acelerada del tema —«my baby don’t care»— era una de sus «partes preferidas».

Composición

La canción fue escrita principalmente por Lennon, aunque no se sabe con precisión cuál fue la contribución de Paul McCartney. En una de sus últimas entrevistas, Lennon habló sobre la elaboración de la canción:

«Ese soy yo, haciendo una de las primeras grabaciones de heavy metal en la historia. Me atrevo a decir que la contribución de Paul fue la manera en que Ringo tocaba la batería.».

En su biografía oficial, publicada en 1994, McCartney explicó los orígenes de la canción, afirmando que su colaboración fue más importante de lo que John había afirmado.

«Ambos escribimos la melodía juntos; lo puedes oír en el disco, John ejerciendo la melodía y yo cantando la armonía junto a él. Debido a que John fue el vocalista se le podría dar un 60% del crédito. Fue un trabajo bastante pesado, pero el resultado final fue bueno […] John no se ha tomado la molestia de explicar cómo nos sentamos y trabajamos juntos para escribir esta canción durante un periodo de tres horas.»

«Ticket to Ride» se convirtió en el primer lado A de un sencillo de The Beatles en tener una duración superior a los tres minutos. Cuando fue publicada, la prensa musical afirmó que la canción podía ser una posible referencia al fallecimiento de un familiar cercano a la banda.

Ciertamente sus inusuales patrones de batería y las letras pesimistas significaron algo fuera de lo común dentro de las canciones de The Beatles que, por lo general, eran más optimistas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: