Un día como hoy

Hace 57 años The Beatles inció la grabación de «Yesterday»

today15 de junio de 2022

Fondo

El 15 de junio de 1965, es decir, hace ya 57 años, Paul McCartney grabó en los estudios de Abbey Road uno de los mayores clásicos de todos los tiempos: Yesterday.

Un tema producido por George Martin, ingeniero de los Beatles y del que McCartney reconoce que aún está asombrado por la continua popularidad de la canción después de tanto tiempo: “Mi canción más exitosa fue Yesterday, que fue interpretada por todos. 3.000 artistas, incluidos Ray Charles, Marvin Gaye, Elvis (Presley), Frank Sinatra; quiero decir, tengo mucha suerte. Creo en la magia”, admitió.

McCartney le da crédito no solo a la partitura del productor de los Beatles, George Martin, para ayudar a su popularidad, sino también a la elección que hizo de los músicos de cuerdas para la grabación: “Básicamente, eran músicos de estudio que George Martin contrataría. George siempre fue muy bueno; siempre consiguió a las mejores personas”.

Paul McCartney aseguró que la melodía surgió durante un sueño que tuvo en la casa de Jane Asher, su novia de entonces, tras lo cual utilizó un piano y un grabador para registrar sus primeros acordes. La letra final fue terminada a fines de mayo de 1965 durante un viaje a Portugal que Paul había realizó con su novia.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: