Un día como hoy

Hace 57 años The Beatles conquistó los rankings con » Eight Days A Week»

today13 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1965. The Beatles alcanzó la posición #1 en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con «Eight Days A Week«, la cual se mantuvo esa posición por dos semanas seguidas.

Es su séptimo éxito #1, en este mercado discográfico. Posteriormente, Paul McCartney comentó que el nombre de la canción proviene de un comentario de un chófer que lo llevó un día, le dije «¿Cómo has estado?» y me respondió » Oh working hard…working eigh days a week».

La canción, junto con otras dos del álbum («Baby’s in Black» y «No Reply«) estaba planeada como una grabación para un sencillo. Al final se grabó sólo como sencillo en los Estados Unidos el 15 de febrero de 1965, llegando al número uno. Asimismo, fue escrita por John Lennon y Paul McCartney.

La canción solo se interpretó en directo por el grupo en una ocasión, el 28 de marzo de 1965 en el programa de TV Thank Your Lucky Stars, emitido en los Alpha Television Studios de Birmingham. Nunca formó parte de una gira musical del grupo.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: