Un día como hoy

Hace 55 años The Beatles alcanzó el #1 con «Penny Lane / Strawberry Fields Forever”

today18 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1967. The Beatles anotaron su 13º sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Penny Lane / Strawberry Fields Forever

El título de la canción se deriva del nombre de una calle cercana a la casa de Lennon, en Liverpool. McCartney y Lennon se encontraban en el cruce de Penny Lane, en el área de Mossley Hill para tomar un autobús hacia el centro de la ciudad.

Penny Lane

Los Beatles comenzaron a grabar «Penny Lane» en diciembre de 1966, con la intención de que fuera una canción para su álbum Sgt. Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper . 

En cambio, después de que se publicó como sencillo para satisfacer la demanda de la compañía discográfica de un nuevo lanzamiento, la banda se adhirió a su política de omitir los sencillos lanzados anteriormente de sus álbumes. La canción presenta numerosas modulaciones que ocurren a mitad del verso y entre sus coros. El músico de sesión David Mason tocó un solo de trompeta flautín para la sección del puente.

«Penny Lane» fue un éxito entre los cinco primeros en toda Europa y encabezó el Billboard Hot 100 de EE. UU . En Gran Bretaña, debido al protocolo de las listas con respecto a los lados A dobles, fue el primer sencillo de los Beatles desde » Please Please Me « en 1963 que no logró alcanzar el número 1 en la lista Record Retailer . En noviembre de 1967, «Penny Lane» se incluyó en el álbum US Magical Mystery Tour

En 2021, Rolling Stone clasificó la pista en el puesto 280 de su lista de las » 500 mejores canciones de todos los tiempos «. En 2006, Mojo clasificó la canción en el número 9 de «Las 101 mejores canciones de los Beatles

 

Strawberry Fields Forever

» Strawberry Fields Forever » es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles , escrita por John Lennon y acreditada a Lennon-McCartney . Fue lanzado el 13 de febrero de 1967 como un sencillo de doble cara A con » Penny Lane «. Representó una desviación de los sencillos anteriores del grupo y una experiencia auditiva novedosa para la audiencia pop contemporánea. Si bien la canción inicialmente dividió y confundió a los críticos musicales y a los fanáticos del grupo, demostró ser muy influyente en el género psicodélico emergente.

 La película promocional que la acompaña es igualmente reconocida como un trabajo pionero en el medio de los vídeos musicales .

La canción fue la primera pista que grabaron los Beatles después de completar Revolver y estaba destinada a incluirse en su próximo Sgt. Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper . En cambio, con la presión de su compañía discográfica y la gerencia de un nuevo producto, el grupo se vio obligado a publicar el sencillo y luego se adhirió a su filosofía de omitir los sencillos lanzados anteriormente de sus álbumes. 

El doble lado A alcanzó el puesto número 2 en la lista Record Retailer , rompiendo así la racha de cuatro años de la banda de sencillos que encabezaron las listas en el Reino Unido. 

En los Estados Unidos, «Strawberry Fields Forever» alcanzó el puesto número 8 en el Billboard Hot 100 . Para disgusto de la banda, la canción se incluyó más tarde en el Magical Mystery Tour de EE. UU.LP.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: