Un día como hoy

Hace 53 años The Jackson Five llegaron al # 1 con su canción “I Want You Back”

today31 de enero de 2023

Fondo

Hace 53 años The Jackson Five llegaron al # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “I Want You Back.

Representó el primero de sus cuatro éxitos # 1, en este mercado discográfico. Y alcanzó la posición # 2, en las UK Charts singles. Esta canción fue escrita originalmente para Gladys Knight & The Pips.

Durante la semana del 31 de enero de 1970. Ha vendido más de 6,4 millones de copias en todo el mundo, más de la mitad de las cuales en formato digital.

 En 1999 fue también incluida en el Salón de la Fama del Grammy.

«I Want You Back» ocupa el número 120 de Rolling Stone de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.

Asimismo, ocupa el noveno en la lista de Rolling Stone de las 100 mejores canciones pop desde 1963. En 2006, los medios de comunicación de que Pitchfork Media la segunda mejor canción de la década de 1960, añadiendo que su estribillo contiene «posiblemente la mejor progresión de acordes en la historia de la música pop

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Paramore en Lima: El concierto cambió de local y nuevas entradas salen a la venta

Paramore ofrecerá un concierto en Perú el jueves 2 de marzo y, debido a la demanda del público, la empresa organizadora anunció que se trasladarán al Estadio San Marcos. Tras 12 años de ausencia, el grupo norteamericano emprenderá la gira "Paramore in South América" precisamente en Lima y continuará por ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá. Hayley Williams, Taylor York y Zack Farro estrenarán su nuevo álbum "This is Why" este […]

today31 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10