Un día como hoy

Hace 52 años The Beatles llegó al número 1 con «The Long And Winding Road»

today13 de junio de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1970. Por dos semanas seguidas, The Beatles conquistaron la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “The Long And Winding Road” – su vigésimo éxito # 1, en este mercado discográfico.

A su vez, aquel día, por cuatro semanas consecutivas, “Let it be” retuvo la posición # 1, en los Billboard 200 albums – con lo cual, “The Fab 4” sumó su décimo segundo álbum de estudio, en la posición de honor en las listas estadounidenses.

Mientras que la versión lanzada como sencillo fue muy exitosa, los arreglos realizados por el productor Phil Spector desagradaron a McCartney hasta el punto de que cuando llevó el caso de la separación de The Beatles a tribunales, citó a «The Long and Winding Road» como una de sus seis razones para hacerlo.

Inspiración

McCartney compuso la canción en su granja en Escocia, y fue inspirada por la creciente tensión entre The Beatles.​ McCartney dijo después:

«Simplemente me senté en mi piano en Escocia, comencé a tocar y salió la canción, imaginando que sería tocada por alguien como Ray Charles. Siempre he encontrado inspiración en la calmada belleza de Escocia y esta fue otra ocasión

McCartney grabó rápidamente una demo de la canción, con el ingeniero de The BeatlesAlan Brown, en septiembre de 1968, durante las sesiones de grabación del álbum The Beatles.

La canción toma la forma de una balada basada en el piano, con cambios de notas poco convencionales. La canción está en el acorde Mi bemol mayor, pero también cambia a menor; la clave de Do menor

Separación de The Beatles

Cuando McCartney oyó la versión de Spector se indignó. Nueve días después que Spector grabara «The Long and Winding Road» McCartney anunció que The Beatles se separaban. El 14 de abril, envió una carta a Allen Klein (encargado de los negocios de Apple Records) diciéndole que la instrumentación fuera reducida, la parte de arpa fuera quitada y «nunca volviese a hacerlo de nuevo.»  Esto no fue tomado en cuenta y la versión de Spector salió en Let It Be.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: