Un día como hoy

Hace 52 años Paul McCartney estrenó su primer álbum en solitario

today19 de abril de 2022

Fondo

Paul McCartney se retiró del centro de atención de los Beatles al grabar su primer álbum en solitario en el estudio de su casa, interpretando él mismo casi todos los instrumentos. Solo un puñado de canciones se clasifican como clásicos de McCartney , pero esas canciones, el folk-pop ligero de That Would Be Something, la dulce y apacible Every Night, los restos destartalados de los Beatles Teddy Boy y la asombrosa Maybe I’m Amazed (no es casualidad que sea el único rockero del álbum), están llenas de todo el encanto melódico que es marca registrada de McCartney.

En cierto modo, se puede afirmar que Maybe I’m Amazed es la razón de ser del álbum en su conjunto, como el único éxito radiofónico y la canción indeleble. Por otro lado, también se podría argumentar que está demasiado bien producido para mezclarse con las pistas anteriores, ya que esta producción de Abbey Road abandona la sensación «hogareña». En cualquier caso, es un verdadero escaparate del talento de McCartney como compositor e intérprete, especialmente cuando se trata de las guitarras principales entre cada estrofa.

A pesar de sus críticas mixtas, McCartney fue un éxito mundial, alcanzando el número 2 en el Reino Unido y el número 1 en los EE. UU., donde vendió más de un millón de copias en sus primeras seis semanas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: