Un día como hoy

Hace 52 años George Harrison llegó al número 1 con su canción «My Sweet Lord»

today23 de enero de 2023

Fondo

Hace 52 años. George Harrison se convirtió en el primer ex Beatle en conquistar la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “My Sweet Lord (canción incluida en el álbum All Things Must Pass”) y se mantuvo en el sitial de honor por cinco semanas consecutivas. se mantuvo en el número 1 durante cinco semanas.

My Sweet Lord volvió a la cima de las listas del Reino Unido en 2002, tras el fallecimiento de Harrison.

Harrison escribió «My Sweet Lord» como una alabanza al dios hindú Krishna,​ mientras que al mismo tiempo intentó que la letra sirviera como una llamada a abandonar el sectarismo religioso, con una mezcla deliberada del «Aleluya» judío, cánticos de Hare Krishna y oraciones védicas. La grabación contó con la producción de Phil Spector e incluyó por primera vez la distintiva técnica de la guitarra slide en un álbum de Harrison, que un biógrafo describió como «musicalmente tan distintivo como la marca del zorro».​ Entre los músicos participantes en la grabación se incluyeron Preston, Ringo Starr, Eric Clapton y el grupo Badfinger.

Harrison interpretó «My Sweet Lord» en The Concert for Bangladesh en agosto de 1971 y sigue siendo la composición más conocida de su carrera musical en solitario. El músico regrabó la canción en 2000 para incluirla como tema extra de la reedición de All Things Must Pass.

La regrabación, publicada también como sencillo, volvió a alcanzar el primer puesto en el Reino Unido.

Numerosos artistas, incluyendo Andy Williams, Peggy Lee, Edwin Starr, Johnny Mathis, Nina Simone, Julio Iglesias, Richie Havens, Megadeth, Boy George, Elton John, Jim James, Bonnie Bramlett y Elliott Smith, han versionado la canción. «My Sweet Lord» figura en el puesto 460 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista Rolling Stone.

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Series y Cine

Netflix empezará a cobrar por compartir la contraseña en más países del mundo este 2023

Netflix ha anunciado que empezará a cobrar extra por compartir la contraseña de sus cuentas tan pronto como en marzo 2023. Esta función, probada inicialmente en Perú, Chile y Costa Rica, se expandirá al resto del mundo con una sola misión: permitir que la compañía genere mayores ingresos al año. Adiós a las cuentas compartidas El año pasado Netflix comenzó a probar formas de "monetizar el uso compartido de cuentas" después de registrar sus mayores pérdidas […]

today23 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%